^Subir

Galeria Imagenes

• Historia

El Equipo de Comunidades de Extremadura se consituye en Abril de 2010 ante la necesidad de conocer las experiencias que, de este proyecto, van surgiendo en nuestra Comunidad Autónoma.

Las bases en las que se cimenta el equipo son las mismas que las de su proyecto, es decir, transformar la escuela desde los principios dialógicos.

El contacto y el trabajo se vertebra en reuniones bi o trimestrales que realizamos en distintos centros que pertenecen al equipo y que completamos a través de medios informáticos e internet.

• Componentes

Como creemos que la diversidad aporta riqueza, pretendemos que nuestro equipo sea lo más heterogéneo posible, por ello el equipo de CdA de Extremadura lo forman profesores, maestros, orientadores y familiares de centros que son CdA o bien de centros que realizan alguna actuación de éxito propia de CdA, tambíen forman parte de él profesores de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, pues también desde la facultad se sueña con transformar la escuela.

• Objetivos

a) Crear una RED de CdA en Extremadura

- Queremos ser el referente del proyecto en Extremadura que sirva de de apoyo a las CdA en su proceso de transformación.

- Esta red debe basar sus relaciones con el CREA (Centro Especial de Investigación en Teorías Superadores de Desigualdades de la Universidad de Barcelona) y en otros centros CdA de otras Comunidades Autónomas.

b) Difusión del Proyecto

- Contar con una red de experiencias que nos avalen para poder informar y formar a otros centros que quieran realizar la transformación en CdA.

- Colaborar con acciones de formación que se promuevan desde la administración educativa como los CPR´s y otras entidades u organizaciones interesadas en este tipo de proyectos.

- Organizar Encuentros, Jornadas, Mesas redondas,Talleres, Seminarios que sirvan para dar a conocer el proyecto.

-  Para nosotros es importante conocer que está haciendo y como lo está haciendo para poder ofrecer y pedir ayuda y solucionar las distintas cuestiones y clarificar que vayan surgiendo.

- Poder contar con un espacio de reflexión sobre la situación de las CdA en Extremadura y poder formarnos juntos nos resulta imprescindible para conseguir el éxito de nuestro equipo.

Copyrigcht © 2013 Equipo CdA Extremadura