Seminarios.

 

En los seminarios se realiza la reflexión profunda de los principios e investigaciones científicas que sostienen el proyecto. En ellos se revisan los planteamientos teóricos, análisis y seguimiento de práctica educativa, se intercambian experiencias, pensamientos a través de la lectura dialógica de textos pedagógicos de los autores más relevantes a nivel internacional.

Estas permiten una formación mediante la lectura y reflexión conjunta de textos pedagógicos. Se trata de un espacio privilegiado de formación a través del diálogo igualitario y de las interacciones que se producen entre los miembros de un grupo que comparten una finalidad. A través de ellas podemos analizar y debatir sobre: modelos educativos de éxito que demuestran la superación del fracaso escolar con resultados muy superiores al resto de centros educativos; conocer las investigaciones más actuales que nos señalan aspectos que facilitan el éxito escolar; valorar nuevas propuestas que mejoren la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje; ampliar conocimientos sobre aprendizaje dialógico, prácticas inclusivas, comunidades de aprendizaje; crear espacios para formarnos y reflexionar sobre ellas, y favorecer la “creación de sentido” en nuestro quehacer profesional.

Se organizan todos los cursos desde 2009/2010 y a ella asisten sobretodo docentes.

Actualmente están en funcionando los siguientes los siguientes seminarios, que se reúnen cada 15 días.

 

  SEMINARIO "Tertulias pedagógicas"
 MÉRIDA

09/10

10/11

11/12

12/13

13/14 "Bases psicológicas de las Comunidades de aprendizaje. Las aportaciones de Lev Vigotsky"

CPR de Mérida
   SEMINARIO "Paolo Freire"
 CÁCERES  13/14 "Antonio Gramsci" "Lev Vigotsky"  Facultad de Educación UEx
SEMINARIO "Nuevas masculinidades"
CÁCERES 13/14 " Facultad Educación UEx